lunes, 11 de mayo de 2015

Arequipa: alumnos de nivel inicial estudian en el suelo


Director de la I. E. Chinkayllapa Nº 40648 denunció que los niños del nivel inicial hacen clases en el suelo por falta de mobiliario y que los padres tuvieron que construir un aula porque el GRA no cumplió con construir el ambiente desde el año 2014.

Mientras el Gobierno Central promociona los colegios de Alto Rendimiento en varias regiones del Perú, existen instituciones educativas en el interior del país que carecen de mobiliario escolar y ambientes adecuados para los alumnos.

La I. E. Chinkayllapa Nº 40648 de Puyca anexo del distrito de Cotahuasi en la provincia arequipeña de La Unión es una muestra de ello, su director, Wilber Turpo Soncca denunció a través de radio Melodía que los alumnos del nivel inicial deben hacer clases en el suelo por no tener mobiliario escolar.

“Los niños de inicial no tienen sillas ni mesas, tampoco material didáctico las profesoras deben recibir sus clases en el piso de tierra. A veces usan adobes como mesas, en el caso de primaria también hacen falta carpetas”, dijo.

Hasta el año pasado los niños de jardín deben hacer clases en una precaria aula de piedras pircadas y piso de tierra, tras la temporada de lluvia, que terminó hace pocos días, el aula colapsó.

“El año pasado el Gobierno Regional de Arequipa aprobó el proyecto de construcción de un aula para el nivel inicial pero hasta ahora no cumplen, nos dicen que hay observaciones que deben levantar y que la nueva gestión cambió a los ingenieros, no hay fecha de inició”, denunció.

Ante ello los padres de familia construyeron con adobes nuevos ambientes, pero siguen haciendo falta sillas y mesas, pese a las falencias, las docentes hacen su mejor esfuerzo para educar a los pequeños.

La gobernadora regional Yamila Osorio aun no se ha pronunciado al respecto. El Gobierno Regional de Arequipa y el Minedu invertirán cerca de 40 millones de soles en el colegio de Alto Rendimiento de Arequipa y la construcción del aula que piden en Puyca más la implementación de todo el centro educativo su supera el millón de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario