viernes, 29 de mayo de 2015

Candarave: Agricultores derogarian adenda de S/.50 millones de Southern


La provincia de Candarave y sus distritos rescindirían de la adenda de S/.50 millones que la Southern Peru tenía planificado entregar como parte del Fondo de Desarrollo (FDC), luego que ayer en movilización, sus agricultores rechazaran el compromiso de sus autoridades y los funcionarios de la empresa minera.

El alcalde de Candarave, Juan Quispe, señaló que el pedido se concretaría en los siguientes días, con la entrega de actas de las diferentes comunidades y comisiones de regantes. El plazo es hasta el 5 de junio.

Quispe, quien participó de la movilización como parte del paro de 48 horas a nivel macrorregional convocado en favor de los agricultores del valle de Tambo, señaló que durante ambos días se suspendieron las labores en la comuna provincial y su persona solicitó licencia sin goce. “Con este documento que está normado yo participo como un ciudadano común”, refirió.

Durante la mañana de ayer se le vio acompañado del consejero Serapio Ramos, con quien recorrió las diversas calles de la jurisdicción invitando a los agricultores a sumarse a la jornada.

En tanto que los pobladores realizaron piquetes en las principales vías de acceso para evitar que los buses lleguen a la zona e impedir que otros partan del mismo.

Según el comunicador de Radio Líder Candarave, Enrique Alave Aguilar, comuneros de diversos distritos llegaron a pie hasta la capital para plegarse a la jornada de protesta sumando más de 2 mil. “Pobladores de zonas aledañas tuvieron que caminar por más de dos horas para llegar al paro en Candarave”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario