jueves, 21 de mayo de 2015

Chacalluta: Continúa hoy el paro de Aduanas en Arica y complica paso a Tacna


Tres horas con suerte es el tiempo mínimo de espera para cruzar de Arica a Tacna, a través del Complejo Fronterizo de Chacalluta, tras el paro nacional de los funcionarios del Servicio de Aduanas, que se inició ayer a las 00:00 horas.

Los más afectados fueron los conductores del transporte internacional de taxis y buses, quienes debieron someterse al protocolo que se adopta en estos casos, donde solamente pueden llegar hasta el complejo aduanero y luego dejar a los pasajeros para que hagan el transbordo con taxis de recorrido internacional peruanos.

Para graficar la situación, hasta las 10:45 horas de ayer por la ventanilla de Aduanas para registro vehicular de ingreso a Chile por Chacalluta, solamente se habían atendido cinco automóviles particulares de matrícula peruana. El paro de los funcionarios, es por 48 horas en forma inicial y de no prosperar soluciones, se iría a forma indefinida, por lo que no existe certeza de que mañana el paso esté normal hacia Tacna.

Además hoy, tratándose de un festivo en este Chile, se espera que miles de personas deseen cruzar al vecino país, por lo que se recomienda a las personas informarse del desarrollo de esta movilización antes de pensar en viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario