domingo, 31 de mayo de 2015

Con marcha estudiantes de la UPT rechazan a promotora de Moquegua


Portando carteles donde se leían “Somos los únicos, los auténticos, verdaderos estudiantes de la Universidad Privada de Tacna”, hoy unos 2 mil alumnos, docentes y autoridades de la casa de estudios rechazaron la intromisión de una promotora que inició acciones legales para tener la administración de la UPT.

El rector de la UPT, Hugo Calizaya Calizaya, recordó que la promotora tuvo vigencia solo hasta 1996, fecha cuando la universidad logró su autonomía.

Prueba de ello, dijo, que se cuenta con dos sentencias del Tribunal Constitucional a favor de la UPT, cuando la promotora quiso perpetuarse en la casa de estudios.

Considera como ilegal las acciones de la promotora y por ello la UPT también inició acciones legales contra la misma. Agregó que la sede que abrieron en Moquegua no tiene validez legal.

Consultado sobre el pedido del congresista Daniel Mora a la Sunedu sobre la función de las promotoras en las universidades privadas, indicó que solo fue una consulta, pero que no cambia nada.

Con la marcha se dio inicio a los XVI Juegos Deportivos Interfacultades que durarán una semana entre los alumnos de las seis facultades, en disciplinas de fútbol, básquet, vóley, atletismo, triatlón, entre otros.

La marcha para mostrar a la comunidad la solidez de la UPT inició a las 9 h en el Campus Capanique y culminó en la plaza San Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario