viernes, 8 de mayo de 2015

Congreso investigará obra de Antalsis en Tacna


La Comisión de Fiscalización del Congreso incluyó en la investigación que sigue a la constructora Antalsis, la obra pública que esta empresa tenía a su cargo en el distrito tacneño de Gregorio Albarracín hasta el 2014.

Antalsis es investigada por los "lobbies" que habría hecho a su favor el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, personaje cercado al Gobierno de turno.

El alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, confirmó que esta comisión, presidida por la congresista Marisol Espinoza Tello, solicitó documentos sobre la licitación que ganó Antalsis y a través de la cual se adjudicó la construcción y asfaltado de la Av. Los Molles. El costo de este proyecto era S/. 7 millones 842 mil. A la fecha la obra se encuentra paralizada y el contrato fue resuelto por la comuna por retraso en la ejecución.

Ruiz recordó que la Contraloría General de la República también investiga la obra de Los Molles. La comuna ya remitió a esta entidad la documentación referida a este proyecto.

De otro lado, el municipio y Antalsis tienen pendiente un proceso de arbitraje (solicitado por la constructora) a raíz de la disolución del contrato. Están a puertas de conformar el tribunal arbitral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario