lunes, 11 de mayo de 2015

Continuaran despidiendo a militantes y simpatizantes del Movimiento Cívico Peruano en el GRT


El gobernador regional (e) Guzmán Fernández, sostuvo que la reducción de personal en el Gobierno Regional de Tacna continuaría hasta retirarse a alrededor de un 20% de los servidores que se mantienen en dicha institución en calidad de contratados. El recorte se sustenta en la falta de presupuesto para el pago de sueldos.

Hace dos días, el gerente general Jonatan Ríos informó del cese de 150 trabajadores que laboraban bajo la modalidad de contrato por terceros (a través de recibos por honorarios). Se estima que a la fecha, aún se tienen en la Región alrededor de 159 trabajadores por terceros y 30 bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS). Serían estos grupos los que continuarían en la lista de despidos en los próximos meses.

Guzmán defendió el recorte, negando que se esté vulnerando los derechos laborales. "Por el contrario, estamos velando por sus derechos. No podemos tenerlos trabajando sin sueldos. Estamos evitando esta situación, quedándonos solo con el personal imprescindible", advirtió.

Las gerencias de Presupuesto e Infraestructura no fueron tocadas por los despidos. Guzmán afirmó que ello se debió a que el personal en ambas gerencias es insuficiente. "No hay preferencias. Se trata de priorizar las áreas críticas y urgentes", dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario