lunes, 25 de mayo de 2015

Control Interno observa incremento de sueldo en alcalde y regidores del Municipio de Tacna


El Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPT observó el incremento del sueldo del alcalde Luis Torres y las dietas de los regidores que se aprobó el 14 de enero por contravenir la Ley de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que prohibe el incremento de los salarios en el sector público.

El documento fue cursado al Concejo Municipal el 27 de enero para que se hagan los correctivos sin tener una respuesta hasta el momento, por lo que serían pasibles de una denuncia.

RECLAMO

La denuncia la formuló el regidor Víctor Liendo, quien requirió en marzo pasado información a la OCI si había incompatibilidad entre el Acuerdo de Concejo y la ley de presupuesto y así tomar conocimiento de la existencia del documento que no fue cursado a los regidores.

“Se está haciendo una distorsión de la ley y por ello hice mi pedido en la sesión ordinaria de Concejo, pero la mayoría de regidores votó para que no se trate el tema, pese a que quería advertir que era una observación de OCI”, criticó.

Contó que solicitó información hace dos meses para que se trate el tema, pero como no había sesiones ordinarias desde enero, recién pudo consultar ayer.

Dijo que cursará un informe a la OCI sobre lo actuado y así deslindar su responsabilidad sobre lo ocurrido.


MONTO


El Concejo aprobó fijar el sueldo en S/. 10,400 para el alcalde y S/. 1,560 en dietas para cada uno de los 13 regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario