viernes, 15 de mayo de 2015

Despiden a 10 trabajadores que lograron ser respuestos judicialmente en el GRT


A través del oficio N° 794-2015, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) suspendió desde hoy a un promedio de 10 trabajadores, que ganaron su repuesto judicial de trabajo, con el argumento que existe un déficit presupuestal para el ejercicio fiscal 2015.

Dicho oficio se sustenta en la opinión legal de la asesoría jurídica del GRT, que recomienda la suspensión del contrato de aquellos trabajadores que no cuenten con asignación presupuestal.

Ante dichos argumentos, el gerente general Jonatan Ríos suspendió por el periodo de 90 días a los trabajadores de sus vínculos laborales con el GRT, vale decir, sus responsabilidades de trabajo y remuneraciones, tal y como consta en el documento.

Este plazo, indica el documento, servirá para gestionar a través de la Gerencia regional de Planeamiento y Presupuesto del GRT, la habilitación del presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

OLA DE DESPEDIDOS

Como se recuerda a vísperas del día de la madre, el funcionario Ríos anunció el despido de 150 trabajadores que se desempeñaban en diversas áreas y dependencias del gobierno regional bajo la modalidad de terceros.

Los trabajadores cesados en sus funciones de forma temporal en el GRT provienen en su mayoría de la gestión de Tito Chocano Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario