lunes, 11 de mayo de 2015

El 41% de empresarios no encuentra trabajadores con competencias adecuadas


El 41 por ciento de los empresarios está buscando, actualmente, trabajadores con determinadas competencias que no encuentra en el mercado laboral, señaló hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

“Sucede que los empresarios ofertan sus puestos de trabajo. Se forman largas colas de quienes buscan trabajo, pero muchos no tienen la competencia y capacidad que requiere el empleo y esa es una realidad en el país”, refirió.

Por ello, manifestó que se viene potenciando el trabajo de los Centros del Empleo en los que además de ofrecer puestos de trabajo formales, se capacita a quienes no cuentan con los conocimientos laborales necesarios o se les certifica en caso cuenten con ellos.

“El Centro del Empleo es como un supermercado del trabajo, en el que tenemos alrededor de doce servicios para ofrecer. Necesitamos difundir con fuerza esta iniciativa porque va a servir para articular la oferta y demanda laboral y hacer al capital humano más productivo”, señaló.

Observatorio
Cabe recordar que, previamente, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que en julio de este año se lanzará el observatorio Ponte en Carrera, que permitirá identificar cuáles son las carreras con las remuneraciones más altas.

El observatorio viene siendo desarrollado en conjunto por el MTPE, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario