sábado, 30 de mayo de 2015

Exdirector de instituto Vigil habría negociado con vehículos donados


El exdirector del I.S.T. Francisco Gonzáles Vigil, Willy Juan Rivera García, es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna porque se habría apropiado y/o vendido bienes que recibió de la Intendencia de Aduanas de Tacna para el centro superior de estudios.

La denuncia ante el Ministerio Público por presuntos delitos de peculado doloso y culposo fue realizada por el actual director de ese instituto, Ricardo Nina Nina, indicando que a fines del 2014 la Aduanas entregó a Rivera varios juegos de ollas marca Visioner y extractores de jugo de marca Oster modelos 3168 y 3157, además 21 vehículos de segundo uso para que las prácticas de los alumnos de Mecánica Automotriz.

No están en el almacén 12 vehículos, los cuales habrían sido vendidos como chatarra por la suma de S/. 3,500, ya que según reporte de ingresos en caja del 7 de enero del 2015 solo se consigna ese dinero.

Nina refirió que la venta de bienes a “chatarreros” también sería irregular, ya que en la institución no hay una resolución de baja de bienes y tampoco acta de la persona que ha sido adjudicada.

CONTRALORÍA

Al mediodía representantes de la Contraloría General de la República acudieron al IS.T. Gonzáles Vigil, para revisar documentos y bienes del almacén.

Según la disposición fiscal N° 01-2015, las investigaciones lo realiza el despacho de la fiscal Judith Alvarez Becerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario