miércoles, 20 de mayo de 2015

Fiscalía investiga a 'Loco' Hume por hacinamiento y maltrato de canes


Una denuncia por el presunto delito contra la salud pública a Osman Hume fue hecha por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por el hacinamiento en que tenía a varios canes que generaba un foco de contaminación para la salud.

La denuncia fue formulada el 21 de abril pasado ante el Ministerio Público, que ayer llevó una inspección ocular en el predio donde tenía los animales el llamado “Loco” Hume.

DILIGENCIA. Al inmueble en la calle Gil de Herrera a las 11:30 h, acudió el fiscal José Vega Pilco, la procuradora de la MPT, Angélica Hurtado, y la regidora Cinthya Terreros.

Hume, quien sostuvo que no fue notificado por la fiscalía sobre la denuncia, en un inicio trató de impedir la diligencia fiscal pero al final aceptó e ingresó el magistrado para ver el predio.

En el interior se constató el mal estado de la casa, donde había residuos de desechos fecales de animales, y cadenas que fueron apuntados en el acta fiscal.

El denunciado sostuvo que ya no se dedica a criar animales y que sólo tenía dos perros de raza Doberman, dos Rottweiler, dos pastor alemán, dos Cocker y un Pitbull, que se los llevaron las personas que ingresaron a su casa en abril.

Dijo que iniciará acciones legales contra ellos por los destrozos en su casa, y negó que cría perros con otros fines.

Por otro lado, Hume dijo que en La Yarada tiene varios animales en una chacra. Además de invertir S/. 78 por cada can en alimentos al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario