jueves, 28 de mayo de 2015

Jiménez y Torres asignan camionetas a la PNP para reprimir protesta contra Southern


Lo más curioso es que las unidades que utilizan los efectivos logotipos en sus puertas laterales fueron ocultados por un sticker y puestos a disposición de la Policía para su labor en el día.

Un fuerte contigente de policías se moviliza por la ciudad para garantizar la seguridad de las calles y avenidas en el segundo día de paralización macrorregional convocado por diversos gremios en apoyo a los pobladores del valle de Tambo en Arequipa y contra el proyecto minero Tía María de Southern Perú.

Los efectivos del orden utilizan hasta 10 vehículos para realizar su labor por las principales calles, entre ellas la avenida Augusto B. Leguía, avenida Pinto, entre otras.

Algunas de las unidades que utilizan los efectivos del orden pertenecen al Gobierno Regional de Tacna (GRT), cuyos logotipos en sus puertas laterales fueron ocultados por un sticker y puestos a disposición de la Policía para su labor en el día. Otras unidades pertenecen a la Municipalidad Provincial de Tacna, se puede apreciar el famoso cliché "Tacna vuelve a Sonreir" de la gestión Torres.


Al parecer lejos de mostrar solidaridad con los pacíficos manifestantes de Tacna, tanto Omár Jiménez Flores y Luis Torres Robledo han marcado posición explicita a favor de la empresa minera.

No hay recursos para reforzar la seguridad ciudadana, pero si existen para dar seguridad a los intereses de la minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario