miércoles, 13 de mayo de 2015

Junín: Minera Volcan encontró mejores depósitos de zinc en mina subterránea Carahuacra


La compañía minera Volcan anunció el hallazgo de mejores leyes de zinc --de entre 20.3% a 24.5%-- en pozos de perforación diamantina de la veta Mary, en su mina subterránea Carahuacra, ubicada en la unidad de Yauli (Junín).

Volcan ha completado, a la actualidad, 3,635 metros de perforación diamantina, lo que indica una transición a la profundización vertical de la mina con respecto de la expansión horizontal.

El objetivo de la compañía está en producir zinc en una estrategia a largo plazo, en línea con el optimismo del mercado sobre la dinámica de los precios, que está impulsando los mineros a tratar de producir más de este metal.

“El descubrimiento de Volcan ayudará a empujar los ingresos de la compañía hacia una proporción superior de zinc, teniendo el máximo provecho de una expansión en zonas industriales abandonadas”, informó Credicorp Capital en un comunicado.

El resultado de la perforación extiende el proyecto Carahuacra 200 metros por debajo del nivel indicado de recursos y 370 metros por debajo de la actual actividad minera.

Credicorp Capital recomienda comprar las acciones de Volcan a un precio objetivo de S/.0.80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario