lunes, 18 de mayo de 2015

Las cajas municipales subirán tasas de interés para cuentas de ahorros


En los próximos meses se verá un incremento de las tasas de interés de las cuentas que ahorros que ofrecen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), ya que buscarán captar soles para financiarse,anunció el gerente de Operaciones y Finanzas de la Caja Huancayo, Luis Pantoja.

“Los soles se están encareciendo y se están reduciendo en cantidad en el sistema, por tanto lo que va a hacer el sistema es generar competencia para poder atraerlos y la forma de hacerlo a a través de la tasa”, afirmó Pantoja.

Aunque el gerente de la Caja Huancayo dejó claro que no se tratará de una “guerra de tasas”, el sistema de Cajas Muncipales buscará diferenciarse de la banca para que los clientes los perciban con mayor confianza.

Según Pantoja, es más fácil para una CMAC financiarse de soles a través de la captación del dinero de los ahorristas. Los productos de ahorro se enfocarían en los sectores C y D de la población, sin descartar que los otros puedan interesarse.

Caja Huancayo da el primer paso

Anticipándose al mercado, la Caja Huancayo presentó una nueva cuenta de ahorros a la que denomina “Cuenta Mágica”, la cual promete una tasa de interés de hasta 4.5% al año por los depósitos.

Pantoja explicó que para iniciar con este producto, es necesario abrir la cuenta con un mínimo de S/. 500. Luego los meses siguientes hacer ahorros de S/. 100 por cada mes y con ello ya se accedería a contar con la tasa ofertada, de lo contrario la tasa a pagar será menor.

“Es una cuenta simple y lo que busca es fomentar es la planificación financiera. Si el cliente realiza ese esfuerzo de ahorrar permentemente incluso podrá tener la opción de ganar premios”, dijo Pantoja.

La Caja Huancayo también anunció la renovación de sus canales de atención virtuales, tanto vía la página web y los teléfonos celualares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario