jueves, 7 de mayo de 2015

Médicos acatan paro de 48 horas por incumplir pago de bonificaciones en Tacna


Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron ayer una paralización de 48 horas debido al incumplimiento del pago de bonificaciones. La medida restringió la atención en el hospital Hipólito Unanue y en los establecimientos de salud de Tacna.

Se les adeuda desde febrero los bonos por atención primaria en salud (S/. 650) y por jefatura en centro de salud (S/. 400). Estos pagos fueron establecidos en el acta suscrita al término de la huelga médica que duró 150 días en el 2014, señaló Javier Gamero, presidente de la Federación Médica del Perú en la región.

Explicó que en el pago del bono por jefaturas, la Dirección Regional de Salud debió modificar en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) la denominación de gerente por jefe de centros de salud. "A pesar de que en reuniones se les advirtió de este inconveniente, las autoridades no buscaron una solución", expresó.

La atención de pacientes fue limitada en el hospital Hipólito Unanue. Varios consultorios estuvieron cerrados, al igual que establecimientos de salud. Gamero advirtió que pueden radicalizar la medida si no hay solución a su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario