lunes, 25 de mayo de 2015

Minagri agiliza gestiones para acceso de arándanos y granadas al mercado chino


El próximo objetivo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es promover el acceso de arándanos, granadas y la stevia al mercado de chino, que involucra a 1,400 millones de potenciales consumidores, según reveló hoy el ministro, Juan Manuel Benites.

Dijo que en sus conversaciones con su colega de China Popular, Zhi Shuping, (quien culminó visita al Perú) se acordó impulsar el ingreso de otros artículos a ese mercado, como los arándanos, granadas y  hojas de stevia, y que podría concretarse en el corto plazo.

En tal sentido, Benites estimó que la apertura de nuevos mercados y la promoción de productos en el exterior vislumbran que al cierre del 2015 las exportaciones agrarias no tradicionales crezcan 20 por ciento y las ventas de alimentos al exterior alcanzarían los 5,000 millones de dólares.

Benites manifestó que el Perú ya cuenta con Agregados Agrícolas en los mercados más importantes del mundo, con la finalidad de trabajar los temas fitosanitarios, y cuya medida permitirá acortar los tiempos para el ingreso de nuevos productos peruanos. Señaló también, que el primer país que contará con un Agregado Agrícola será la República Popular China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario