miércoles, 13 de mayo de 2015

Ministerio Publico investiga 24 casos por lavado de activos


En el Ministerio Público se tiene en curso 24 investigaciones por el delito de lavado de activos con dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas (TID) o transfronterizo, es decir, dinero no declarado al salir del país.

Por estos hechos una persona se sometió al beneficio de la determinación anticipada luego que intentará sacar del país US$ 166 mil. Por eso tiene que pagar una reparación civil de S/. 4,500.

PROCESOS. El fiscal a cargo de la fiscalía de Delitos de Lavado de Activos, Walter Goyzueta, informó que se trabaja con peritos para determinar el origen de las propiedades y bienes de algunas personas al no ajustarse a sus ingresos económicos.

Señaló que tiene en curso seis casos de lavado de activos por TID. “Hay personas que tienen cinco hoteles y no tienen ingresos para sustentarlo”, comentó durante ceremonia por los 34 años de creación del Ministerio Público.

Aclaró que si una persona investigada por lavado de activos falleciera, el juicio se hace por pérdida de dominio para el decomiso de los bienes que quedarán como herencia.

Indicó que un problema es la falta de policías especializados en lavado de activos para hacer una buena investigación y lucha contra la criminalidad organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario