miércoles, 20 de mayo de 2015

Moody's recorta su proyección de crecimiento para Perú a 3.6% para este año


Moody’s recortó a 3.6% su proyección para el crecimiento de la economía peruana de este año desde el 4.4% estimado en enero, anunció hoy en un comunicado. Y para el 2016 prevé que el PBI crecerá 4.5%.

“A pesar del alza sorpresiva en marzo , el desempeño económico del primer trimestre fue en general más débil de lo esperado. No obstante, los choques internos y estacionales que afectaron negativamente a los sectores primarios parecen estarse reduciendo y se podría ver una recuperación más fuerte en la segunda mitad del año”, detalló la agencia calificadora.

Para Moody’s , el PBI creció 1.7% en el primer trimestre, por debajo de sus estimaciones. Y anota que la débil demanda externa sigue afectando la manufactura y, sobre todo, la inversión privada podría no fortalecerse ante el conflicto por Tia María que golpea la confianza empresarial.

Panorama

Entre los riesgos para el periodo 2015-2016, la calificadora incluye que continúen los conflictos políticos y sociales que retrasen la recuperación económica y que los choques del Fenómeno El Niño afecten negativamente los sectores primarios.

Entre los factores positivos, Moody’s destaca una recuperación del gasto público, un resultado mejor del esperado de la minería como resultado de una estabilización en los precios de los metales y una mejora en la confianza empresarial de cara al ingreso de nuevas autoridades tras las elecciones del 2016 en un ambiente sin candidatos políticamente desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario