viernes, 29 de mayo de 2015

Óscar Valdés responsabilizo a autoridades de Tacna por perdidas ocasionadas por el paro


El expremier de la República Oscar Valdés Dancuart dialogó con el programa la Gran Sala de Noticias y dio a conocer su opinión en torno a la paralización de 48 horas convocada en el sur del pais.

Valdés indico que el paro no fue por una causa justa pues ni en Arequipa fue acatado de manera contundente y responsabilizo a las autoridades tacneñas así como a los frentes patrióticos y representantes de la sociedad civil por no haberse pronunciado con el fin de orientar a la población y evitar las perdidas que ocasiono estos dos días de protestas.

Dijo que no es posible que un sector de la población hayan capturado prácticamente Tacna impidiendo el normal desarrollo de las actividades,muchos centros comerciales, tiendas e instituciones se vieron obligados a cerrar por miedo a la turba.

El expremier destacó que este paro no ha solucionado nada ,ni para Tacna, ni para Tia Maria, ni para el país. Los dirigentes que han convocado a esta protesta deben pagar la factura por las pérdidas económicas millonarias, ademas de las labores escolares y las clases de los universitarios. Lo que pasa es que detrás de estas manifestaciones esta un interés político de un movimiento radical de izquierda que se viene gestando y cuyo propósito es generar un clima de anarquía para poder triunfar en las elecciones del 2016.

Pero no lo van a conseguir pues la realidad es que el peruano quiere mas inversión mas trabajo que nuestros hijos tengan donde laborar cuando salgan de las universidades.

Manifestó que nuestras autoridades no están cumpliendo con su responsabilidad de hacer docencia y orientar a la población para que este informada y tenga conocimiento acerca de la realidad de cada proyecto y evite ser influenciada por gente con pensamiento radical.

Al finalizar también opino sobre la captura del Martin Belaunde Lossio dijo que esto debería servir de precedente para que se investigue a todos los partidos políticos para que den a conocer como financian sus campañas y evitar que se den hechos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario