miércoles, 27 de mayo de 2015

Osinergmin sancionará a empresas de GLP si se demuestra que no tenían inventarios


La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, aseguró que ha conversado con Osinergmin para que pueda tomar acciones sobre las empresas de GLP que no contaban con los inventarios requeridos para evitar un desabastecimiento de este combustible en el país en casos de emergencia.

Rosa María Ortiz, afirmó que en el Perú existe una norma que señala que todas las empresas deben tener inventarios o existencias mínimas por el orden de 15 días, para solucionar un posible desabastecimiento en este periodo.

“En este caso pareciera ser que no se ha dado ese inventario de 15 días en las empresas y no se ha fiscalizado tampoco oportunamente, en esa línea posiblemente se ha acabado antes de lo previsto”, precisó.

Por ello anunció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ya conversó con Osinergmin para que tome acciones sobre este tema y sancione a las empresas que no cumplieron con tener estos inventarios.

Adicionalmente, Ortiz refirió que como Ministerio y regulador se está evaluando cambiar la norma para ampliar los días de inventarios, pues la ley actual data de unos 15 o 20 años atrás y en esa época no existían los problemas climatológicos que hoy atravesamos.

Según la ministra, el desabastecimiento que se da, sobre todo en el sector vehicular, se debe solucionar totalmente a más tardar en tres días, ya que se han importado 290,000 barriles de GLP

“Hay que gente que quiere seguir especulando. Nada justifica el incremento de precios, eso es un abuso”, dijo la Rosa María Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario