lunes, 4 de mayo de 2015

Pan de zapallo tacneño fue revelación de feria Perú Mucho Gusto


El pan hecho de zapallo tacneño, fruto del ingenio de un grupo de jóvenes panaderos, logró alzarse con el título de "Plato revelación" de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto.

Este certamen culinario se realizó durante los últimos tres días en el Parque Perú (distrito de Pocollay). Participaron 82 restaurantes, bares, dulcerías y productores de 11 regiones del país.

La Asociación de Panificadores "Sumac Thanta" innovaron con el pan de zapallo de carga. Su presidente, Óscar Callata, relató que la receta surgió cuando horneaban panes hechos en base a distintos productos que se expendían en la misma feria.

Otro reconocimiento fue para el restaurante La Embajada (Tacna), con su plato lechón a la caja china. Se le dio el título de "Plato más querido". En la misma categoría, el segundo lugar lo ocupó el ají de gallina de castañas del restaurante La Vaka (Madre de Dios).

Más de 20 mil comensales visitaron la feria, gran parte de ellos fueron chilenos. Se invirtió 900 mil soles en la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario