lunes, 18 de mayo de 2015

Pastor cumple prisión efectiva en el penal Piedras Gordas II


El exministro aprista Aurelio Pastor Valdivieso fue recluido este lunes en el penal Piedras Gordas II, en el distrito de Ancón, lugar en el que cumplirá su condena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Pastor Valdivieso ingresó al mencionado centro penitenciario, resguardado por el personal de la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El también excongresista de la República se puso a disposición esta mañana del Poder Judicial, luego de que el viernes pasado la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial ratificara la sentencia de cuatro años de prisión por el delito de tráfico de influencias en agravio de la sociedad y el Estado.

Pastor fue denunciado el 2012 por la exalcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, quien aseguró que este le pidió 60,000 nuevos soles a cambio de usar sus influencias en el Jurado Nacional de Elecciones a fin de evitar una revocatoria.

Para la exburgomaestre, la sentencia de cuatro años ratificada contra el exministro aprista constituye un acto de justicia.

No obstante, el exministro aprista ha señalado que la sentencia en su contra es política y que hay otros intereses detrás de la decisión del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario