viernes, 8 de mayo de 2015

Pepe Julio Gutiérrez niega haber negociado junto a sus compañeros con Southern para suspender paro


Dirigente habló a través de una emisora y se negó a declarar a otros medios de comunicación luego de la difusión un audio en el que supuestamente pide dinero para levantar paro contra el proyecto minero Tía María.

Luego de la difusión de un audio en el que el dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, supuestamente pide dinero a la empresa Southern para levantar el paro contra el proyecto Tía María.

Él decidió romper su silencio y acudir a radio Exitosa Arequipa para aclarar el tema, pero lo hizo de forma tibia y esquiva.

Pepe Julio Gutiérrez negó haber conversado con el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz y con el dirigente Jesús Cornejo para solicitar dinero a cambio de suspender el paro y negó que sea su voz la que aparece en el audio.

“Niego tajantemente haber conversado con Jesús Cornejo o con Jaime, nunca hemos conversado al respecto los. Niego que sea mi voz la del audio”, dijo.

En otro momento indicó que esperará a que el abogado ambientalista Jesús Gómez presente los audios al Ministerio Público para preparar su defensa y aseguró que el no conversó con él sobre ningún tema.

A su salida de la emisora en el cercado de la ciudad, evito declarar a otros medios de comunicación, su paradero es desconocido luego que el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe pidiera su detención.

Por su parte el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo a través de radio Melodía dijo creer en su compañero Pepe Julio, y aseguró que se trata de una estrategia de la minera y del gobierno para volar las cabezas de la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario