lunes, 4 de mayo de 2015

PPK no descarta a Beatriz Merino y Mercedes Aráoz como compañeras de plancha presidencial


El líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, no descartó esta noche que la exjefa del Gabinete, Beatriz Merino, y la exministra de Economía, Mercedes Aráoz, integren su plancha presidencial como candidatas a las vicepresidencias en las elcciones generales del 2016.

“Beatriz (Merino) sería una magnifica vicepresidenta y también Meche (Aráoz) sería una magnifica vicepresidenta, aunque esta última está trabajando en México”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.

Kuczynski refirió que no tendría problemas en tener a dos mujeres en su plancha presidencial, pero subrayó que ese tema debe definirse más adelante, luego de culminar el proceso de consolidación del partido.

Facultades delegadas

Sobre las facultades delegadas solicitadas por el Gobierno, comentó que si bien es enemigo de este mecanismo, hay veces en que se justifica por la complejidad de las normas.

Señaló que el gobierno debe explicar claramente en qué temas piensa legislar, los objetivos perseguidos y el plazo correspondiente, para que no signifique un "cheque en blanco".

Apra y Fujimorismo

Asimismo, descartó que su partido establezca alianzas electorales con el Partido Aprista y la fujimorista Fuerza Popular, con miras a las elecciones del 2016.

"Hay gente buena en todas partes, pero no vamos a ir en alianza con ellos", afirmó, tras indicar que sus aliados naturales son los que defienden la democracia y luchan contra la corrupción.

Igualmente, dijo que pensaría muy bien una posible alianza con el expresidente Alejandro Toledo, y recordó con cierta molestia que el expresidente lo calificó como su "exempleado" cuando ambos compitieron en las elecciones del 2011.

"Todos somos empleados de alguien, hasta el Papa Francisco es empleado de Dios en el Vaticano", comentó.

Refirió que sus prioridades por ahora son establecer alianzas con movimientos regionales, porque es en las regiones donde menos votos obtuvo en las elecciones pasadas.

Responde a Szyszlo

Por otro lado, respondió a las declaraciones del artista plástico Fernando de Szyszlo, quien en una entrevista a un diario local dijo que el líder de Peruanos por el Kambio no tenía chance de ganar y que su desesperación lo llevó a contratar al publicista brasileño Luis Favre.

Al respecto, explicó que si se contrató a Frave es porque "necesitamos de una estrategia de alguien que sabe ganar elecciones".

Tras señalar ser amigo de Szyszlo, consideró que el renombrado pintor es un "apristón de corazón" y un "gran admirador del expresidente Alan García".

Finalmente, dijo que en caso de ganar las elecciones, apoyaría que el expresidente Alberto Fujimori cumpla el resto de su sentencia en su domicilio, aunque eso dependería de una ley que debería aprobar el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario