lunes, 11 de mayo de 2015

Proyecto Especial Tacna Denunciará a consorcio Yarascay


Luis Orbegozo, gerente general (e) del Proyecto Especial Tacna (PET), solicitó a la Procuraduría Regional denunciar al Consorcio Ingeniería Yarascay por las presuntas falsedades que cometió para adjudicarse una licitación el año 2013.

A través del oficio N°388-2015, Orbegozo solicitó a la procuradora Carina Valcárcel tomar las medidas legales en defensa de los intereses del PET frente al consorcio. Además le entregó los resultados del examen especial que practicó la Contraloría al PET en 2014.

Fue a través del referido examen que la Contraloría advirtió que Yarascay presentó documentos falsos para ganar la licitación hecha por el PET para la formulación de los estudios de prefactibilidad de la represa Yarascay. Según la Contraloría, el consorcio falsificó información sobre la experiencia y participación de los profesional que elaboraron los estudios.

El PET pagó más de seis millones de soles por los estudios y aún adeuda un millón 462 mil soles, dinero que es reclamado hoy por Yarascay. Orbegozo afirmó, en una anterior entrevista, que no se pagaría ni un sol más al consorcio ya que no existe confianza sobre la calidad de los estudios.

En el oficio de Orbegozo, también se señala que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) fue ya informado sobre las presuntas irregularidades de Yarascay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario