martes, 5 de mayo de 2015

Saludan recomendación de OMS sobre reducir consumo de azúcar a 6 cucharaditas


El congresista Jaime Delgado, saludó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de instar a los países a reducir la ingesta de azúcar a 6 cucharaditas, con la finalidad de evitar problemas de salud pública como la obesidad y la caries dental.

“Esta medida va de la mano con la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes que fue aprobada hace dos años en nuestro país y que hasta la fecha no ha sido implementada de manera integral”, anotó.

En este sentido, el parlamentario manifestó la necesidad de la aplicación de esta ley, al considerarla como una herramienta eficaz que permitirá una mejor y mayor información sobre las cantidades de azúcar, sal y grasas saturadas que contienen los productos procesados.

Esto permitirá que la población pueda adoptar adecuadas decisiones de consumo y así poder mejorar sus hábitos alimenticios, señaló el congresista.

Finalmente, Delgado expresó que no es posible que otros países como Ecuador, que tuvieron como referente nuestra Ley de Alimentación Saludable, ya estén  cumpliendo con informar si los productos  ontienen alto, medio o bajo contenido en azúcar, sal y grasas trans.

Incluso, dijo, diversas empresas peruanas, para poder comercializar sus productos en el Ecuador, están colocando este rotulado en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario