jueves, 21 de mayo de 2015

Tacna: Construyen muro de universidad Jorge Basadre sin licencia municipal


La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) interpondría una multa contra la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) por no contar con licencia de demolición y edificaciones para la construcción del muro perimétrico, entablará  de no regularizarse el trámite.

Esto tras la inspección que el 12 de mayo hizo el personal edil a la obra, donde se detectó la irregularidad y se dio un plazo de cinco días hábiles para que regularicen el trámite, de lo contrario serán multados con el 10% del valor de la obra, siendo el proyecto de Mejoramiento de la seguridad interna del recinto universitario por S/.1.’4 millones

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Manuel Salcedo, explicó que la multa se deduce de la obra del muro y no del total del proyecto, por lo que la casa de estudios debe remitir el monto del componente de la obra.

“Se le dio cinco días para que presenten el estudio, la licencia de construcción, pero se sabe que la universidad solicitó un plazo de 15 días para regularizar los trámites. Se espera que cumplan, sino se les sancionará”, enfatizó.

Acotó que existe un 70% de informalidad en las construcciones, pero que estas se dan mayormente en privado, por lo que sería grave que una entidad estatal ejecute una obra sin licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario