lunes, 18 de mayo de 2015

Tacna: Gobierno regional prepara reducción de sueldos a sus trabajadores


El Gobierno Regional de Tacna (GRT) no se conforma con el despido de más de 100 trabajadores ni la suspensión de empleados que habían logrado su reposición, sino que ahora se encuentra analizando la reducción de salarios de diferentes áreas gerenciales.

El vicegobernador Guzmán Fernández Delgado señaló que luego de reducirse el sueldo de los gerentes, se determinó la reducción del salario en algunas áreas, entre ellos el de Seguridad de la institución, a quienes se les disminuyó hasta en un 20%. De esta área se despidió en la previa del Día de la Madre a 10 trabajadores.

Una vez más, el argumento es la falta de presupuesto, el mismo que fue comprendido por los trabajadores del área, y habrían aceptado la condición para continuar laborando en la región.

“Hay preocupación en la institución debido al escaso presupuesto con el que contamos. La iniciativa partió de ellos antes que se procediera con el despido de trabajadores”, señaló.

Fernández negó que con el presupuesto con el que se contará próximamente pueda solucionarse el problema administrativo. El presupuesto del canon será exclusivamente para obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario