martes, 19 de mayo de 2015

Tacna: Jóvenes Atletas logran tres preseas en campeonato nacional


El último fin de semana Tacna recibía una de las mejores noticias en cuanto a deporte se refiere y es que tres atletas tacneños ocuparon los primeros puestos del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores, a pesar de muchas de las dificultades que se les presentaron antes y durante el torneo que organizó la Federación Peruana de Atletismo.

Se trata de Lorena Uruchi, destacada deportista tacneña que obtuvo medalla de oro en lanzamiento de disco; Romario Valle y Richard Maydana quienes obtuvieron medallas de plata y bronce en decathlon, respectivamente. Correo tuvo la oportunidad de conversar con ellos y resaltar sus primeras impresiones luego de su participación en el Torneo Nacional.

LORENA URUCHI. Probablemente si la presión de su padre hubiese persistido en la decisión de ella de no viajar por los problemas internos que se presentaron por el caso Tía María, no hablaríamos ahora de una campeona nacional que nos contaría la anécdota por ejemplo de llegar el mismo día de su competencia en la Videna de Lima. “El viaje fue muy cansado, llegué el mismo día que me tocaba competir pero obtuve la medalla de oro tras registrar 35.46 m”, dijo Uruchi quien durante su presentación en las pruebas tuvo ciertas dificultades. “El piso estaba muy resbaloso y es por ello que en mi segunda prueba me caí e inclusive tuve un estirón pero tuve que continuar”. La lanzadora de disco reveló no haber pensado llegar al primer lugar, ya que por la falta de interés y equipación a los atletas en Tacna la tenian desanimada. “Hay muchas cosas que nos faltan. Nosotros necesitamos hacer pesas pero el gimnasio del estadio no está disponible, necesito zapatillas especiales para competir y una malla de seguridad en el momento de entrenar”, exigió Uruchi.

ROMARIO VALLE. A pesar de haber sufrido una lesión durante la competencia reñida en Lima, Romario Valle obtuvo la medalla de plata en decathlon luego de acumular 3,870 puntos. “Muy aparte de las dificultades que tuvimos con el viaje que ni tiempo nos dió para practicar días antes, yo durante la competencia tuve una dislocación en el hombro que me dificultó en la prueba de salto con garrocha donde obtuve puntaje nulo, pero seguí insistiendo en las demás pruebas y logré este puesto”, dijo Valle quien exigió apoyo para el atletismo por parte de las empresas privadas y públicas, ya que desean seguir brindándole alegrías al deporte tacneño.

RICHARD MAYDANA. Otro de los medallistas es Richard Maydana de 21 años quien en esta oportunidad logró ocupar el tercer puesto en decathlon luego de acumular 3,800 puntos. Maydana detalló una de las muchas peripecias por las que tuvo que pasar para entrenar una de las pruebas que exige esta disciplina, tal es el caso de salto con garrocha. “Ahora en el viaje el presidente de la Liga de Atletismo el señor Edgardo Sánchez tuvo que gestionar la donación de una garrocha para poder entrenar. Pero eso no es todo, necesitamos colchonetas para caer, las que estan en el estadio son viejas y a pesar de ello seguimos entrenando ahi”, dijo Maydana quien aprovechó la oportunidad para exigir el apoyo de la nueva presidenta del IPD, Ana María Stumptner. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario