lunes, 4 de mayo de 2015

Tacna: Obispo reprime a los fieles en la festividad de las Cruces


El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez, lanzó una fuerte reprimenda a la feligresía que participa de la festividad religiosa de las Cruces. Esto en alusión al consumo de alcohol y otros excesos que se dan en el marco de esta fiesta.

Más de 120 alferados asistieron ayer a la Catedral de la ciudad para que el prelado pueda bendecir las cruces que llevarán a sus respectivas organizaciones para venerarlas. Fue allí, en la homilía de la misa, que Cortez emitió el severo discurso.

"Depende de ustedes que no los tilden de paganos. La Iglesia no es supermercado de objetos religiosos. No se alquila, ni venden. Celebramos con el mejor espíritu de fe, que se expresa en fiesta, pero esta fiesta y baile, no son la razón de la Cruz",  señaló Cortez.

Los alferados concordaron con el obispo. Sin embargo, pidieron que  no se cobre las charlas que les imparten para asumir ese papel. "El cobro de 30 soles por personas por tres charlas es elevado. Por las misas que se hacen por cruz, no nos quejamos porque siempre se da una colaboración", declaró Albino Contreras, seguidor de la Cruz del Intiorko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario