domingo, 31 de mayo de 2015

Usuarios pueden elegir entre 1,421 planes de Internet con velocidad mínima del 40%


Los usuarios del Internet en el Perú pueden elegir entre 1,421 planes que garantizan una velocidad mínima de navegación del 40%, que entraron en vigencia desde octubre del 2014 (hasta la fecha) en que se publicó el Reglamento General de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo a las tarifas registras por las principales empresas operadoras en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT), el 60% del total de los planes de acceso a Internet corresponden al servicio de la telefonía móvil.

Según empresas, Entel Perú S.A. registra 339 planes de Internet bajo las modalidades de postpago y prepago; mientras que Movistar registra 294 planes postpago y, la empresa Claro un total de 143 planes.

Bitel, que ingresó en el mercado de la telefonía móvil en el segundo semestre del 2014, registró 82 planes de acceso a Internet que garantizan el 40% de velocidad contratada.

El regulador recordó que antes de entrar en vigencia del Nuevo Reglamento General de Calidad, los planes que ofrecían las empresas operadoras, solo garantizaban como mínimo el 10% de la velocidad contratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario