domingo, 21 de junio de 2015

Caja Señor de Luren: SBS declara su disolución e inicia proceso de liquidación


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró fundada la disolución de la Caja de Ahorro y Crédito Señor de Luren en intervención, con lo cual se inicia el respectivo proceso de liquidación.

El 19 de junio, la Caja Municipal Arequipa ganó la subasta y se adjudicó los depósitos y créditos de la Caja Señor de Luren, intervenida el 18 de junio por reportar una pérdida del 100% de su patrimonio.

Con ese resultado, se transferirán S/. 550 millones a la Caja Arequipa, de los cuales S/. 250 millones corresponden a la cartera de créditos de la Caja Señor de Luren.

“Resulta conveniente declarar de manera inmediata, la disolución de la Caja Rural Señor de Luren en intervención y dar inicio al correspondiente proceso liquidatorio, el mismo que se llevará a cabo con los activos y pasivos que no fueron amteria de las indicadas transferencias”, dijo la SBS en una norma legal publicada hoy.

“(Ello) con la finalidad de cumplir entre otras, con las obligaciones de carácter laboral, consideradas como primer orden de prelación”, agregó.

[Lea también: Caja Arequipa gana subasta y se adjudica depósitos y créditos de Caja Señor de Luren ]

Asimismo, la SBS informó que el régimen de intervención fue puesto en conocimiento del Banco Central de Reserva (BCR).

Este caso es la primera vez que la SBS implementa un mecanismo de intervención temprana que transfiere la totalidad de los depósitos, un bloque importante de activos y un aporte del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) de una empresa a otra del sistema financiero.

Con la subasta que ganó Caja Arequipa, la SBS asegura los depósitos que unas 37,000 personas tenían en la Caja de Luren.

La Caja municipal ganadora, en un proceso en el que participaron cinco entidades financieras, afirmó que todas las condiciones contractuales se respetarán.

A partir de esta semana (mañana), los clientes podrán retirar sus depósitos. La Superintendencia ya coordina con la Caja Arequipa para que sus nuevos clientes puedan realizar operaciones con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario