miércoles, 24 de junio de 2015

Cajoneros de comunidad peruana inauguran Festival en Washington


El Consulado del Perú en Washington, con el apoyo de la Cancillería y del Instituto Smithsonian, organizaron la presentación de 100 cajoneros de la comunidad peruana, en un acto que formó parte de la inauguración de Festival "Perú-Pachamama" que empezó hoy.

Este tradicional festival de Estados Unidos se prolongará hasta el 28 de junio y después del 1 al 5 de julio, en el National Mall, un inmenso parque aledaño al Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian, en Washington.

En el evento, organizado por el Instituto Smithsonian, estuvieron presentes el embajador del Perú en Washington, Luis Miguel Castilla; la Cónsul General, Ana Cecilia Gervasi; y el destacado oncólogo peruano, Elmer Huerta.

También el Director del Instituto Smithsonian, Michael Mason; la diputada Estatal de Maryland, Maricé Morales; la funcionaria de la Casa Blanca, Frances Holuba, entre otras personalidades estadounidenses invitadas.

De esta manera, el intercambio cultural a través de este instrumento peruano declarado por la OEA como “Instrumento del Perú para las Américas”, sirvió para “establecer conexiones” y “tender puentes” entre el Perú y Estados Unidos, tema principal de dicho Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario