martes, 9 de junio de 2015

Con S/. 7 Mil Keiko paga colegio, departamento y viajes paradisiacos


Keiko Fujimori quiere ser presidenta del Perú y qué duda cabe que será la candidata de Fuerza Popular en el 2016. Sin embargo, la fujimorista aún le debe una explicación a la ciudadanía respecto a cómo se gana el pan de cada día y a qué actividades realiza para llevar el sustento a su familia, que dicho sea de paso vive cómodamente.

Ayer el programa Sin Medias Tintas recordó que la lideresa del fujimorismo no tiene un trabajo conocido ni beneficio y reveló algunas nuevas comodidades que agrandan la sombra de dudas respecto a cómo se gana la vida.

Keiko Fujimori por ser presidenta del Partido Fuerza Popular recibe 10 mil soles de sueldo, pero con los descuentos le quedan neto aproximadamente 7 000 “y pico” soles, según el vocero de su agrupación Pedro Spadaro. Esta cifra la recibe mensual.

 Cabe precisar que la fujimorista dirige la ONG Oportunidades, pero no cobra un sueldo.

El reportaje resalta la habilidad de Keiko Fujimori para poder costear el colegio de sus dos hijas, el pago de un alquiler de un departamento (no se sabe en qué distrito), antes vivía en la casa de su prima (hija de su tía Juana Fujimori), además de irse de viaje a lugares que ya muchos quisiéramos.

Por ejemplo es realmente admirable que con 7 mil  soles la fujimorista  haya podido viajar nada menos que a Colombia del 15 al 18 de febrero y luego en julio del 13 al 20 de julio a República Dominicana conocida por sus paradisiacas playas y lujosos hoteles, según su reporte migratorio.

Lo curioso de las fechas de estos viajes es que coinciden en el tiempo de vacaciones escolares. ¿Extraño, no?

Cabe precisar que en el reporte migratorio de Keiko Fujimori también aparecen varios viajes a EE.UU. ¿Suponemos que son de trabajo o de negocios?

Pero hay más, otro dato que da qué pensar que Keiko Fujimori todo lo paga al cash (o sea con billete en mano), es que la fujimorista que quiere ser presidenta del Perú tiene una tarjeta de crédito Ripley que no usa desde setiembre del 2007.

Es más, solo tiene deudas en una tarjeta del Banco de Crédito que asciende a 79 soles en febrero de este año, 519 soles en marzo, 17 soles en abril.

En tanto, a Mark Vito Villanela, esposo de Keiko Fujimori, no se le conoce mayor actividad que el de volantear afiches de campaña del partido de su esposa. Aunque usted no lo crea el cónyuge de la fujimorista jamás ha tenido una tarjeta de crédito peruana. ¿Acaso todo lo paga al contado?

El congresista Pedro Spadaro fue consultado por dicho programa y aseguró que su lideresa no está sola en los gastos de su familia. Según dijo recibe el apoyo de su esposo “que es una agente inmobiliario en inscrito en el Ministerio de Vivienda”.

Sin Medias Tinta afirma que el esposo de Keiko tiene una empresa que fundó junto al esposo de su hermana Sachi Fujimori con apenas mil soles.  Lo que no dijo Spadaro es si esto le alcanzaba para llevar la cómoda vida que llevan los Villanela Fujimori.

“Ella no representa a ninguna empresa, ella no es lobista, ella no es abogada de narcotraficantes ni de empresarios de fachada. Ella se dedica exclusivamente al trabajo político. Ella no vive en una casa faustuosa ni vive en la casa de la suegra de Toledo. Ella vive en un departamento alquilado”, dijo Spadaro dejando más preguntas que aclaraciones del cómo se gana la vida su lideresa.

“Ella gana un dinero que le asigna al partido, no los congresistas. Son alrededor de 10 mil soles que con los descuentos nos dan unos 7 mil y pico. Además, los congresistas hacemos un aporte a las cuentas corrientes del partido que obviamente son para para pagar el sueldo de Keiko además otros gastos”, agregó.

EL DATO

Cada integrante de la bancada de Fuerza Popular dona el 10% de su sueldo al partido. Este “donativo” ascendería a S/. 1 093 por legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario