lunes, 15 de junio de 2015

Condenan a 25 años de cárcel a sujeto que violó a su prima en Chiclayo


A 25 años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado Franklin Quiñones Medina, al acreditarse su participación como autor del delito de violación sexual, en agravio de su prima hermana de iniciales Ch.R.B.H. (12), en el distrito de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

La sentencia fue lograda por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, quien acreditó el delito con la testimonial de la agraviada, el examen médico legal, partida de nacimiento y pericia psicológica practicada a la agraviada.

De los actuados se tiene que el 10 de marzo de 2008, la agraviada se encontraba en casa de su abuela en el distrito de Oyotún, lo que fue aprovechado por el acusado para ingresar a su habitación y abusarla sexualmente. Luego, amenazó de muerte a la agraviada si le contaba algo a sus padres.

Sin embargo, el ilícito fue denunciado por sus padres ante la policía que inició las investigaciones con la fiscalía logrando la detención del acusado el 25 de marzo del presente año, siendo recluido en el penal de Chiclayo (ex Picsi).

De esta manera, y ante los argumentos del Ministerio Público, la Sala Superior Penal Transitoria de Lambayeque dictó la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario