jueves, 25 de junio de 2015

Congreso necesita una Mesa Directiva democrática, plural y transparente


El vocero de Dignidad y Democracia, Juan Pari, sostuvo hoy que el Congreso de la República necesita una Mesa Directiva democrática, plural y transparente, que garantice consensos y el buen manejo del Congreso en un año prelectoral.

“Necesitamos una Mesa Directiva del Poder Legislativo que garantice el equilibrio, que dialogue y no que polarice”, declaró en Canal N.

Refirió que los integrantes de su bancada han conversado con diversas agrupaciones políticas las propuestas para conducir el Parlamento; pero hasta el momento, no se ha adoptado una decisión.

“Nos preocupa que ninguna fuerza política está planteando agendas, eso es un error grave, porque no se observa el interés en el trabajo del Congreso”, anotó.

En opinión de Pari, es necesario realizar diversas reformas en el manejo del Congreso de la República a fin de garantizar el equilibrio de poderes del Estado.

En otro momento, reiteró que su bancada no apoyará la lista del oficialismo a la Mesa Directiva del Congreso, incluso si incluyen a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“Es una decisión colectiva de la bancada. A Marisol Espinoza la estimamos mucho como persona, pero este es una decisión política (…)”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario