sábado, 27 de junio de 2015

Denuncian uso de perros para prácticas en universidad de Tacna


La organización Defensoría Animal denunció ayer a través de su cuenta de Facebook el presunto uso de perros en las prácticas que realizan alumnos de la escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).

A su denuncia, esta organización adjuntó fotografías captadas por fuentes anónimas el último martes. En las imágenes se observa a jóvenes vestidos con batas blancas, cargando bultos (que serían los canes muertos) en el interior de la universidad.

Los administradores de la cuenta de Facebook de Defensoría Animal reclamaron a las autoridades universitarias la implementación de un laboratorio que cuente con simuladores para evitar este tipo de prácticas.

En 2012 se hizo una denuncia similar en contra de la UNJBG. En esa oportunidad se corroboraron los hechos. Los perros eran callejeros.

OBSERVACIÓN

Llama poderosamente la atención que estas organizaciones de defensa animal no presten la misma atención a otras especies animales, que también sufren maltratos y para las cuales incluso se promueve su caza en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario