jueves, 11 de junio de 2015

Educación procesa a 25 docentes y personal de servicio por faltas e infracciones


En la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna se tiene 25 procesos administrativos contra docentes y personal de servicio por faltas e infracciones cometidas en cumplimiento de sus funciones.

La titular del sector, Ingrid Jiménez, mencionó que la comisión de procesos administrativos debe determinar si los procesados son sancionados o absueltos de las investigaciones que tienen en curso.

Entre los casos hay tres contra profesores por la desaparición de notebook que les fueron entregados para sus sesiones de trabajo entre el 2013 y 2014 por el GRT.

Los investigados aducen que los equipos informáticos desaparecieron de sus cajas sin saber su ubicación ahora.

Otro caso es por el robo de bienes de un colegio en Candarave y en proceso esta la sustracción de computadoras de un colegio en Sama.

De las investigaciones en curso dijo que ya se sanciono a un docente de la Ugel Jorge Basadre con la separación definitiva del sector ya que este en reiteradas oportunidades falto a su centro de trabajo y luego ser destacado a áreas administrativas en la Ugel y la DRSET.

Respecto a las investigaciones en curso contra la exdirectora Magda Portugal dijo que este caso esta en el gobierno regional.

Problema. En la DRSET de las 35 plazas por CAS del 2014 ahora sólo se dispone de 2 a no asignarse una partida por la exgestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario