miércoles, 10 de junio de 2015

Escuela de Cenfotur se instalará en la ciudad de Tacna


Considerando que Tacna es el segundo punto de ingreso más importante de turistas al país, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) proyecta abris en los próximos meses una filial de su escuela en esta ciudad.

propuesta. Según informó la directora nacional de esta institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Madeleine Burns Vidaurrazaga, para que este proyecto sea una realidad solo falta definir el local donde funcionará y el presupuesto para su equipamiento.

Dijo que a la fecha están en conversaciones con la Municipalidad de Gregorio Albarracín y el Gobierno Regional para la firma de un convenio que permita su pronta instalación como centro de instrucción técnica superior, anotando que ya cuentan con el aval del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.

Agregó que ofertarán cuatro carreras profesionales, siendo estas: administración turística, administración hotelera, guía oficial de turismo y cocina peruana.

Sin embargo, anotó que previamente realizarán un estudio de mercado a fin de determinar la capacidad de atención. Prevén atender en ocho aulas con 30 alumnos en cada una como máximo.

Precisó que en el caso de “guía oficial de turismo”, esta carrera se estudiará de manera virtual durante los dos años.

“Este año realizaremos a nivel nacional una actualización de nuestra malla curricular para beneficio de todos nuestros estudiantes”, puntualizó.

Cabe anotar que la escuela de Cenfotur tiene filiales en Cusco, Chiclayo y Cajamarca, siendo su sede central Lima. A la fecha dicho organismo público tiene más de 5,800 egresados laborando en diferentes empresas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario