domingo, 28 de junio de 2015

Ministerio de Educación lanza campaña de gratitud “Profesores que inspiran”


El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó la Campaña de Gratitud “Profesores que Inspiran” con la finalidad de reconocer la labor de todos los maestros y maestras del país, a propósito del próximo Día del Maestro, que se celebra el 6 de julio.

El objetivo es dar las gracias a quienes nos enseñaron las primeras letras y números, a aquellos que con amor y paciencia se aseguran de que sus estudiantes aprendan el contenido del curso, al tiempo de estimular sus talentos enrumbándolos en la práctica de buenos valores y principios.

Para tal finalidad, el Minedu ha implementado la página web www.profesqueinspiran.pe y el hashtag #ProfesQueInspiran, los cuales se podrán enlazar con Facebook y Twitter.

Todos podrán incluir comentarios y fotografías dedicados a los mejores maestros de nuestras vidas, sean de educación inicial, primaria, secundaria o superior.

Voceros de este portafolio indicaron que la mayor recompensa para un docente es el aprendizaje y el reconocimiento de sus estudiantes. De allí la importancia de comentar en nuestros mensajes cómo ellos han contribuido a nuestro desarrollo personal.

Esta página web, que permitirá conectar a los estudiantes o exestudiantes con sus maestros, tiene una dinámica simple. Bastará con ingresar, escribir el saludo y podrás compartir el link en tus redes sociales para que más personas se sumen a la campaña.

Estas acciones conjuntas contribuirán a revalorizar la carrera docente en el país, uno de los objetivos primordiales de la reforma emprendida con miras a mejorar la calidad educativa en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario