domingo, 7 de junio de 2015

Observaciones a proyecto de distritalización La Yarada y Los Palos fueron subsanadas


Luego de superarse los inconvenientes que se presentaron ante el proyecto de distritalización de La Yarada y Los Palos, el dispositivo legal pasará finalmente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que sea agendado esta semana y debatida en el pleno del Consejo Ministerial para su aprobación.

La congresista Natalie Condori Jahuira destacó que se levantaron las observaciones que presentó el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya opinión contraria impedía que el premierato lo tome en cuenta. La mayoría de falencias estaban enmarcados en el modelo de redacción, que contravenía la soberanía, explicó Condori.

“Ahora que está sin observaciones, el asunto estaría tocándose en un plazo de dos semanas”, señaló la legisladora.

Aclaró que en el debate ministerial, la distritalización de ambos centros poblados no presentará mayor objeción y será aprobada, pues la única barrera que presentaba era lo referido a la soberanía y que preocupaba a la cancillería de nuestro país.

“La protesta realizada por los pobladores de la frontera para agilizar los trámites, significó un llamado de atención al ejecutivo y presión para que las autoridades tomen el problema con la mayor rapidez posible”, señaló Condori, quien estuvo en su semana de representación en la localidad.

Parlamentaria participó de ceremonia de conmemoración de la Batalla de Arica, realizada en la Plaza de la Bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario