lunes, 15 de junio de 2015

Poder Judicial Define suerte de César Cataño y Peruvian Airlines


Hoy 15 de junio puede ser un día clave para la empresa Peruvian Airlines y el empresario y excorredor de autos César Cataño Porras o Adolfo Carhuallanqui Porras.

En el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna se debatirá si procede o no el pedido del Ministerio Público (MP) para la incautación de bienes a la compañía aérea, fundada por Cataño y luego vendida al grupo irlandés Aergo. Además, la jueza Indira Condori Cama debe resolver si el Poder Judicial acepta o no el pedido de la fiscalía antidrogas para la prisión preventiva de Cataño y 12 coprocesados por delito de lavado de activos, provenientes del narcotráfico.

CASO AEROLÍNEA

En audiencia pública que debe iniciarse a las 9 horas, los abogados de Cataño y de la empresa Peruvian Airlines expondrán sus argumentos para que la jueza Condori desestime el pedido de la fiscalía para la incautación de bienes de Cataño y sus coprocesados, mientras se prosigue con el proceso.

Según el MP, en la medida se debe incluir a los aviones de Peruvian Airlines, además de las empresas Kanagawa Corporation, Transportes Aéreos Cielos Andinos, Import y Export Vizcarra, Kanagawa Air Line, Bryan Cataños, César Compañy y Tour Bus. Mediante sus representantes, la empresa Peruvian Airlines pide ser excluida del proceso que se sigue a César Cataño.

Respecto a ello, su gerente general, Alberto López, ha dicho que si bien César Cataño lo fundó y luego dicho personaje fue investigado por tener un desbalance patrimonial, en la actualidad el procesado por lavado de activos no tiene nada que ver con la aerolínea peruana.

“La empresa fue debidamente comprada, cuando estaba prácticamente cerrada por la Dirección General de Aviación Civil”, refirió.

PEDIDO DE PRISIÓN

A las 15 horas se realizará otra audiencia. La jueza Indira Condori debe resolver el pedido del MP para la prisión preventiva de César Cataño y sus coacusados María Elena, Juana Luz y Aldo Carhuallanqui Porras, Geni Carhuallanqui Carhuamaca, Joe Vicent y Duber Silva Flores, María y Flor Porras Palomino, Verónica Sarro Soto, Jhon Andía García, Lady Cataño Sarro y Henry Jochamowitz Enderesby.

“En la audiencia deben estar presentes los procesados”, indicó ayer una fuente judicial.

Como es de conocimiento, luego de seis años de investigación, el MP ha pedido 30 años de prisión para César Cataño que en Tacna se inició vendiendo autos usados y ahora es procesado junto a familiares y colaboradores en las empresas que conformó, luego que se le halló un desbalance patrimonial por US$ 42’000,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario