domingo, 14 de junio de 2015

Tacna: Corte Suprema reabre juicio a Lucho Torres por peculado en carretera a Tarata


En el 2014, la sala penal liquidadora archivó el caso contra de Luis Torres Robledo, tras 14 años de investigación, aduciendo que el Ministerio Público no reunió pruebas suficientes para seguir con el proceso judicial.

El alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo deberá afrontar un nuevo juicio por el presunto delito de peculado por la construcción de la carretera Tacna-Tarata luego que la Corte Suprema de Justicia ordenó que el proceso que había sido cerrado por prescripción sea reabierto.

En mayo del 2014, la sala penal liquidadora archivó el caso tras 14 años de investigación, aduciendo que el Ministerio Público no reunió pruebas suficientes para seguir con el proceso judicial.

Para el 16 de junio, ha sido citado la autoridad edil a fin de iniciar el nuevo juicio.

Sobre el particular, Torres señaló que demostrará su inocencia y que no tiene responsabilidad sobre la denuncia en su contra. “Voy a dar la cara como siempre, iré junto a mis exfuncionarios”, sostuvo.

Su abogado y ahora regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas, dijo que el juez de la Sala Penal Liquidadora debe ver el tema de fondo y demostrarse si hubo negociación incompatible entre el alcalde provincial Torres y los distritales de entonces por los convenios de alquiler de maquinaria para construir la carretera e indicar que ya se demostró que no hubo ninguna irregularidad.


CARRETERA


La vía Tacna-Tarata se ejecutó en tres tramos. La MPT invirtió S/. 950 mil, ZofraTacna S/.1 millón 700 mil y el GRT S/. 2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario