sábado, 27 de junio de 2015

Tacneño invertirá en mar recuperado tras fallo de La Haya


Tras la obtención de 50 kilómetros de territorio marítimo por el fallo de la Corte de La Haya, y después de más de un año sin que se le saque provecho, el empresario tacneño Guido Rossi da a conocer su proyecto de inversión privada en este nuevo mar peruano, sin que el Estado disponga recursos económicos.

El pesquero explica que su propósito es incursionar en zona del mar peruano, para que desde ahí se genere un movimiento económico en el sur del Perú, utilizando infraestructura existente, como el muelle 7, el Chinchorro y el ferrocarril) para trasladar el producto hidrobiológico no solo en esta zona del territorio nacional sino llegar hasta Bolivia, el norte de Argentina, de Paraguay, y los estados ribereños de Brasil; de donde dice, también podrán traer los productos que ahí se trabajan.

Sobre su proyecto, señala que tiene una inversión de 6’500,000 dólares americanos solo para la extracción de jurel y caballa, ya la comercialización tiene otro proceso y otro costo.

Además, el proyecto contempla la adquisición de dos embarcaciones de 55 metros de eslora (de largo), con una capacidad de pesca de arrastre pelágico ya que el jurel y la caballa están entre 300 y 500 m. de profundidad; tiene una bodega de 700 m3 de capacidad, y acepta 370 toneladas de pescado congelado.

“Aún no sabemos qué productos hay en esa zona (del mar), además que son productos vivos que no están permanentemente, pero igual corremos el riesgo”, precisó Rossi, quien asegura que se hará una pesca racional, estimando que la faena la harán durante 15 días para llenar la capacidad de 370 toneladas.

“Ese producto congelado directamente va al mercado en block de 10 kilos, que cada dos se encajan en master cartón, evitando así el manipuleo y entregando un producto de calidad”, refirió.

Para ello, Rossi solo pide que se le garantice su inclusión en el nuevo territorio marítimo, con una resolución para traer las embarcaciones que comprará en Holanda, así como un permiso y una cuota de pesca. “Gestiones que realizo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario