lunes, 1 de junio de 2015

Tarata: Promocionarán baños termales en Yabroco como destino turístico


La Municipalidad de Susapaya y la Cámara Regional de Turismo promocionarán a Susapaya como destino turístico y los baños termales de Yabroco, para lo cual se ha agendado una serie de actividades para promocionar la zona.

Dentro de ellas está la realización de un viaje de familiarización con agencias de viajes, guías operadores y periodistas para conocer la zona. "La Cámara Regional de Turismo de Tacna y la Municipalidad de Susapaya firmarán un convenio marco de apoyo mutuo para desarrollar turísticamente la zona", señaló David Rendón, presidente de la Caretur.

En tanto que el alcalde de Susapaya, Percy López, refirió que su pueblo tiene diversos atractivos entre ello sus aguas termales de Yabroco, su andenería incaica, la laguna de Vilacota, y sus anexos, así como lugares arqueológicos como el centro arqueológico de Kanamarca, antigua ciudadela dejada para el asombro de quien quiera visitar sus ruinas.

"Desde ya esperemos que la visita que se hará este 02 de Junio servirá para poder abrir una ventana a aquellas zonas que quizás no sean dado a conocer aún, y siempre preservando nuestros atractivos naturales, estimular el crecimiento de un pueblo con alternativas de desarrollo, Susapaya un pueblo con ganas de abrirse a las oportunidades que brinda el Turismo, no desea desaprovechar esta oportunidad", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario