viernes, 3 de julio de 2015

Chile presenta como productos suyos al pisco y la quinua en feria italiana


La polémica ente Perú y Chile sobre el pisco es eterna, a esta se suma ahora un discusión por la quinua. Hace unos días se informó que Chile presentó como propios el pisco y la quinua en la feria gastrónomica Expo Milan 2015, una de las más importantes del mundo y que se lleva a cabo en Italia.

¿Por qué Perú no participó en esta feria gastronómica y así poder mostrar al Pisco y la Quinua como productos nacionales? El chef Gastón Acurio dijo, en una columna de Perú21 en abril pasado, que fue por falta de recursos lo cual “ha sido de absoluta responsabilidad de la Cancillería”.

“Mas allá de lo acontecido y de los juzgamientos que se puedan hacer al respecto, el hecho es que hoy el Perú no tiene un pabellón que como es obvio era uno de los más esperados por el resto de países y que sin ninguna duda estaba llamado a convertirse en una de las grandes atracciones de la feria, en un referente mundial y en la gran oportunidad que tenía el Perú para reafirmar su liderazgo en un territorio en el que ante los ojos de los demás, en los últimos años, había sido una permanente fuente de inspiración en todos los terrenos que la feria promoverá cada día”.

En este sentido, el director de la revista Agronoticias, Reynaldo Trinidad, consideró “lamentable” lo ocurrido en la Expo Milan 2015. Como se recuerda, en 2013 la primera dama Nadine Heredia fue nombrada como Embajadora Especial del Año Internacional de la Quinua.

“Sin duda la ausencia de nuestro país en la feria de Milán es un golpe a la historia, la autoestima y la economía del país”, subrayó en entrevista que ofreció para RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario