viernes, 3 de julio de 2015

Tacna: Hacen millonaria incautación de juguetes adulterados


Agentes del Departamento de la Policía Fiscal (Depolfis) intervinieron un tráiler en el complejo aduanero de Vila Vila con un cargamento de juguetes con marcas protegidas.

Según el jefe del Depolfis, mayor PNP Oscar Pretel Díaz, la intervención se logró por un trabajo de inteligencia en el que se logró conocer con anticipación que el cargamento ilegal pasaría por el control de Vila Vila.

Desde las 08:00 horas de ayer los agentes realizaron una minuciosa inspección de cada vehículo que transportaba mercadería, logrando detectar una irregularidad en un tráiler repleto de cajas.
El vehículo de marca Volvo, con placa de rodaje Z4T-883 y remolque Z1F-987, trasladaba en total 310 cajas de cartón donde se halló juguetes con marcas protegidas como Spiderman, Angry Birds, Dragon Ball, Plantas vs Zombies, etc.

El conductor del vehículo de carga pesada, Víctor Rodrigo Tevez Anco (34), no presentaba documentos que acrediten el traslado legal de productos con dichas marcas.

El transportista argumentó en su defensa que solo realizaba el transporte, sin conocer en qué consistía el cargamento. Fue intervenido y trasladado al área de Tránsito para brindar su declaración ante el representante del Ministerio Público.

Con conocimiento del fiscal de turno Lucio Cutipa Caso, el tráiler fue conducido al área de Tránsito de la Policía por el delito contra la propiedad intelectual, derechos de autor y conexos. Lo incautado fue valorizado en 2 millones 766 mil nuevos soles.

Según el jefe del Depolfis, estos productos son importados de China, y es en Tacna donde los comerciantes les agregan las marcas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario