viernes, 4 de septiembre de 2015

Acogida tuvieron los comedores populares en primer día de Mistura


En el primer día de la Feria Internacional Gastronómica Mistura, las madres de los comedores populares se ganaron el cariño y la atención del público, lo que quedó demostrado en la demanda registrada en su stand.

Aurea Carranza, presidenta del comedor Santa Luciana, de Comas, agradeció el cariño de los visitantes en las primeras horas del evento y afirmó que espera deleitar a miles con los platos que preparan.

"Hemos traído Pachamanca de Pescado y Seco con Frejoles. Nuestra intención es demostrar que en nuestras cocinas se preparan platos con mucho cariño para la gente necesitada pero sin descuidar la sazón".

Carranza recordó que estas organizaciones surgieron como una alternativa frente a las necesidades de sectores de menores recursos económicos en momentos complicados para el país.

"En los ochentas vivimos épocas muy tristes, que golpearon a muchos. Nosotros estuvimos ahí para darle la mano a todos. Hoy, tantos años después, se reconoce ese trabajo y me emociona mucho".

Además de Santa Luciana, estarán presentes los comedores Santa Rosa de Lima de Sol, de Santa Anita; y del comedor Cristo Única Esperanza, de Carabayllo, los cuales ganaron el concurso Teresa Izquierdo y se adjudicaron el derecho de estar presentes en la feria.

Los platos que las madres de estos tres comedores ofrecerán desde mañana a los visitantes de Mistura son creaciones culinarias que inventaron para el concurso Teresa Izquierdo, que exigía el uso de productos nativos.

Mistura se realizará del 4 al 13 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Se espera recibir en este tiempo a medio millón de visitantes peruanos y extranjeros, según la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario