miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alcalde de Arica: "Tacna y Arica deben ofertarse juntos al mundo"


El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, manifestó que las fronterizas Tacna y Arica deben ofertarse al mundo como destino único, ya que sostiene que los que visitan una ciudad aprovechan para ir a la otra por la cercanía que hay entre ambas ciudades.

La autoridad edil del vecino país dijo esto en relación a la campaña de las redes sociales de parte de algunos compatriotas suyos que exhortan a los chilenos de no venir a Tacna durante las fiestas patrias de Chile.

“Esa campaña no tiene efecto, es un saludo a la bandera, porque la modernidad es viajar e integrarse, lo antiguo es quedarse y no salir, ahora estamos en la época de aventura y relaciones armónicas”, comentó.

Urrutia precisó que esta campaña puede partir de algunos que creen que con la partida de chilenos a Tacna se perjudican económicamente, pero les recordó años atrás los peruanos compraban en Arica cuando tenían una franquicia libre. “Todo se equilibra”, anotó, apuntando que los chilenos dejan 30 millones de dólares al mes en Tacna.

“Tacna es hospitalaria con muchos atractivos y programas, y no nos oponemos a eso”, agregó.

Contó que ese tema se verá en sesión compartida con la MPT, que debe realizarse este año como se acordó. Otro punto en agenda es que para este intercambio de turistas se debe mejorar las carreteras fronterizas, con un corredor de Ilo a Arica, y que se implemente el control.

Sobre actividades que programa el municipio de Arica para captar turistas, Urrutia dijo que hay libertad para ello con un juego limpio para competir entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario