sábado, 5 de septiembre de 2015

Alejandro Toledo se muestra a favor de renegociar contrato de lote 192


El exmandatario Alejandro Toledo se mostró a favor de renegociar el contrato del Lote 192 con la empresa Pacific Stratus Energy, con la finalidad de que Petroperú pueda asumir una participación en el directorio y se convoque a una licitación pública internacional que permita constituir una asociación público privada.

“El caso del Lote 192 no debe verse con ojos de estatista, sino con una mirada de estadista”, afirmó durante una visita a La Merced, en Junín.

De ese modo, se pronunció sobre la decisión del Congreso de la República que aprobó el jueves una ley que autoriza a Petroperú a operar dicho lote, entregado en concesión por dos años a la empresa Pacific Stratus Energy.  Toledo dijo esperar que el Ejecutivo no observe la autógrafa.

Señaló que “una cosa es que el Perú tenga seguridad energética, cosa que debemos defender, y otra muy distinta es que se envíe una mala señal al exterior en momentos en que el país necesita capitales extranjeros”.

Selva central

El líder de Perú Posible y precandidato a la presidencia recorrió la selva central de Junín y realizó una jornada de trabajo en esa zona del país.

Toledo visitó La Merced, Palca, y Tarma, donde se reunió con los representantes de los sectores productivos agropecuarios, con las autoridades locales, y con los alumnos de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional del Centro.

El expresidente continuará su recorrido por el país y hoy estará presente en la ciudad de Huancayo donde cumplirá diversas actividades durante dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario